ASIDCAT

CENTRO TECNOLÓGICO

Laboratorio
 

  Los servicios más importante que  presta ASIDCAT - Centro Tecnológico a sus asociados, tienen su base en el Laboratorio de control de calidad, encargado de llevar a cabo análisis de las propiedades físicas y químicas de los materiales componentes del calzado.

  Ello permite un asesoramiento cercano y concreto a las empresas. Un control preventivo es la primera recomendación para las empresas del sector.

  Nuestro laboratorio no sólo trabaja en función de la demanda particular de las empresas, sino que también realiza proyectos y estudios generalizados sobre temas concretos que considera de interés para el sector. La mayor parte de estas actuaciones se desarrollan en colaboración con empresas asociadas. Una vez realizados estos estudios, sus conclusiones se ponen en conocimiento de los afectados y/o del sector en general.

  El laboratorio de ASIDCAT da servicio a todas aquellas empresas que lo solicitan, independientemente de que sean asociadas o no.

  Además de realizar ensayos para nuestras empresas asociadas, también se realizan ensayos para empresas del sector no asociadas, para empresas compradoras de mucho volumen (grandes superficies) y para entidades de carácter público.

  En el caso concreto de las grandes superficies, se trata de realizar controles de calidad sobre los productos a adquirir, comparando las distintas ofertas anónimas. Caso similar es el de las entidades de carácter público. En este caso, sacan a concurso la adjudicación de la fabricación del equipamiento que necesitan, enviando  las muestras a nuestro Centro para realizar las comprobaciones de calidad que requieren.

   En definitiva, la labor del Laboratorio de Calidad del Centro Tecnológico y, particularmente, de nuestro personal técnico es, en primer lugar, un asesoramiento relacionado con los requisitos exigibles más apropiados en relación con el tipo de uso previsto para el calzado. En segundo lugar, la realización de los ensayos adecuados establecidos y la valoración de los resultados obtenidos. Finalmente, exponer las recomendaciones oportunas para la mejora de aquellas deficiencias detectadas (si las hubiera). Todo ello ajustado a las Normas nacionales e internacionales previstas para cada ensayo.

  

  ASIDCAT se encuentra en disposición de ofrecer sus servicios técnicos y de asesoramiento a todas aquellas empresas y entidades que puedan requerirlos, estableciéndose mediante las pertinentes tomas de contacto, las necesidades o demandas de nuestros clientes y sus posibles soluciones.

 


[ Inicio ] [ Objetivos ] [ Colaboraciones ] [ Actuaciones ] [ Proyectos ] [ Formación ] [ Departamentos ] [Laboratorio] [ Ensayos ] [ EnsayosENAC ] [ Asociados ] [ ÓrganoRector ] [ Contactar ] [ Webs de Interés ]