ASIDCAT

CENTRO TECNOLÓGICO


Unión Europea
Fondo Social Europeo
"El FSE invierte en tu futuro"
Bienvenidos

  

 

  ASIDCAT (Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines de Toledo) Centro Tecnológico con sede en Fuensalida (Toledo), se crea en mayo de 1996 ante la necesidad de las empresas del sector del calzado de la provincia de Toledo de afrontar conjunta y coordinadamente los retos que se presentan.

  ASIDCAT comienza realmente su actividad el día 1 de Enero de 1997, siendo el primer Centro Tecnológico del Calzado en la Región de Castilla-La Mancha.

  

  La Asociación es una entidad de derecho privado sin ánimo de lucro, actualmente integrada por veinte empresas del sector, todas ellas ubicadas en la provincia de Toledo.

  El Objeto Social de ASIDCAT es la investigación, el desarrollo y la innovación, la realización de estudios, ensayos y análisis de materiales y procesos productivos, la formación, la transferencia tecnológica, la información, etc.

  El Centro Tecnológico es una gran ayuda para el sector, demostrando el interés de los empresarios por conseguir el mejor producto, por incorporar las últimas tecnologías, por analizar y asegurar calidades y procesos de fabricación y, en definitiva, aplicar las recomendaciones surgidas en los proyectos que realiza ASIDCAT.

  Al mismo tiempo, el Centro Tecnológico va aumentando su dotación en maquinaria, sistemas informáticos, instalaciones, etc., con objeto de estar totalmente al día y poder desarrollar adecuadamente su labor de apoyo al sector del calzado.

 

[Inicio] [ Objetivos ] [ Colaboraciones ] [ Actuaciones ] [ Proyectos ] [ Formación ] [ Departamentos ] [ Laboratorio ] [ Asociados ] [ ÓrganoRector ] [ Contactar ] [ Webs de Interés ]